lunes, 1 de agosto de 2016

IDEAS DE NEGOCIOComo iniciar mi propio negocio desde cero

La ilusión es lo primero, esa voz interna que nos enamora con la idea de comenzar un negocio propio. Tengo una idea fresca que revolucionara al mundo, quiero olvidarme para siempre de mi jefe, necesito una vida completamente diferente a la que estoy viviendo, me apasiona lo que hago y quiero vivir de esto, quiero una vida repleta de lujos sin limitaciones. No quiero ser millonario, pero al menos quiero ser independiente económicamente. Las razones que nos motivan varían con cada persona, independientemente de la meta personal que queramos lograr, es a través de los “negocios” que lo materializamos.
Lo segundo es lo desconocido, nos damos cuenta que estamos por ingresar en un mundo completamente diferente al que conocemos, aparecen los temores, las dudas, y es en ese momento cuando se produce una batalla entre la ilusión que se enfrenta a las dudas y temores.
Lo tercero que nos toca vivir, es la reacción o el resultado que surge como causa de lo segundo. Aquí solo hay dos posibilidades, o nos quedamos para siempre en la indesicion o avanzamos y nos convertimos en emprendedores.
El éxito no siempre está asegurado, las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no supera la barrera de los 10 años. Según datos de la CEPAL “en países subdesarrollados entre un 50 y un 75% dejan de existir durante los primeros tres años”.
Afortunadamente para los que superan la tercer etapa, el mensaje es que no estan solos. En este preciso instante hay miles de personas en todo el mundo que se enfrentan a los mismos retos que tú. Aquí exponemos lo que todo emprendedor y emprendedora debe saber para comenzar un negocio desde cero con perspectivas a lograr el éxito y minimizar el fracaso, toma nota!.

Decide por una idea de negocio – Existen muchas ideas de negocios, pero solo una de ellas o un grupo de ellas son las que van contigo. Si le preguntásemos a Steve Jobs sobre como elegir una idea de negocio, probablemente el nos diría algo similar a una de sus legendarias frases.
TU TIEMPO ES LIMITADO, DE MODO QUE NO LO MALGASTES VIVIENDO LA VIDA DE ALGUIEN DISTINTO. NO QUEDES ATRAPADO EN EL DOGMA, QUE ES VIVIR COMO OTROS PIENSAN QUE DEBERÍAS VIVIR. NO DEJES QUE LOS RUIDOS DE LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS ACALLEN TU PROPIA VOZ INTERIOR. Y, LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, TEN EL CORAJE PARA HACER LO QUE TE DICEN TU CORAZÓN Y TU INTUICIÓN.
– STEVE JOBS
La parte más importante que se rescata de la frase para la pregunta en cuestión es, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.
Sí aún no tienes bien definida la idea de negocio…
·        Crea una lista con tus diez principales ideas de negocio.
·        Selecciona solo una de ellas.
·        Asegúrate de tener un modelo de negocio y no una ilusión.
·        Leer determinación y enfoque para comprender porque seleccionar solo una idea.
¿No tienes ideas de negocio?

Crea un plan de negocios – Un plan de negocio es un documento que permite al emprendedor analizar oportunidades de mercado y elaborar la manera correcta para explotarlas. Sirve para describir cómo pretende sortear los obstáculos a la viabilidad de la iniciativa.
Por ello se convierte en una herramienta idónea para comunicar y justificar dichas iniciativas a inversores.
El plan de negocio debe probar que establece una estrategia y organización clara y razonable para las necesidades del mercado, a través de un equipo capacitado para hacer frente a los distintos acontesimientos previstos e imprevistos.
Por estos motivos, los planes de negocio no son sólo un requisito imprescindible para dirigirse al mercado para captar fondos. Como demuestran diversos estudios, pueden convertirse en un ejercicio de planificación sólida que aumente las probabilidades de éxito de la empresa.

Analiza tu competencia – Es necesario que conozca quiénes son sus competidores y qué están haciendo. En que zona geografica están sus clientes y porque. Quienes y cuantos son sus competidores.
Con esta información podrán determinarse, con mayor facilidad, las estrategias de posicionamiento que deberá seguir su empresa para entrar y desarrollarse en el mercado. Además, permite elaborar objetivos concretos de ganancia mediante el conocimiento del tipo de producto o servicio, su precio y la cantidad en ventas de la competencia.

Busca financiación  De ser necesario busca financiación para tu idea, en la mayoría de los casos es el propio emprendedor quien pone de su bolsillo el capital inicial para que la rueda comience a girar, pero este capital no siempre es el suficiente. La lista que sigue nos da una idea sobre a donde buscar financiamiento.
·        Las 3F’s (Friends, Family and Fools traducido al español, ‘Amigos, Familiares y Tontos’).
·        Crowdfunding.
·        Business Angels.
·        Cesión de porcentajes.
·        Eventos de recaudación de fondos.
·        Sociedad.
·        Préstamo bancario.










Diseña una estrategia de marketing  La idea es comenzar a planificar los medios y formas en que vamos a dar a conocer nuestro producto o servicio. Es importante comprender que debemos destinar una porción de capital para esta tarea previamente estudiado como inversión en marketing.
·        Volantes.
·        Pendones.
·        Pasacalles.
·        Perifoneo.
·        Pasacalles.
·        Radio.
·        TV.
·        Periodicos.
·        Boca a boca.
·        Internet.
En líneas generales lo que hay que comprender es que no se puede iniciar un negocio y esperar que de forma mágica todo el mundo sepa de él, nadie sabrá de tu negocio a menos que transite por el lugar físico en donde se encuentra. Como consecuencia de esto, las ventas o contrataciones son bajas, por falta de una estrategia de marketing.

Asesoramiento en aspectos legales  Sin dudas esta es la parte más aburrida y la que tantas trabas genera, sea desde su punto de vista burocrático y/o desde las imposiciones de gobiernos de turno a determinadas actividades como ser en los casos de limitaciones a la importación. Aun si no fuesen estos casos, un ejemplo muy claro de la necesidad en asesoramiento legal es el de las sociedades de bolsa, que para funcionar, en la mayoría de los países del mundo se necesita contar con la aprobación expresa del gobierno del país.

Equipo de trabajo – Si deseas algo grande, necesitaras de grandes personas para que te ayuden a lograrlo. Considera la posibilidad de incorporar personas con voluntad y que se muestren seriamente comprometidas.
EL TALENTO GANA PARTIDOS, PERO EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA INTELIGENCIA GANAN CAMPEONATOS.
– MICHAEL JORDAN
NUNCA DUDES QUE UN PEQUEÑO GRUPO DE PERSONAS COMPROMETIDAS PUEDA CAMBIAR EL MUNDO. DE HECHO, ES LO ÚNICO QUE LO HA LOGRADO.
– MARGARET MEADE
MUCHOS DE NOSOTROS SOMOS MÁS CAPACES QUE ALGUNOS DE NOSOTROS, PERO NINGUNO DE NOSOTROS SOMOS TAN CAPACES COMO TODOS NOSOTROS.
– TOM WILSON

Estrategia de crecimiento – La idea no es juzgar el tamaño del sueño de cada quien, hay quienes se conforman con el sustento diario, mientras que otros son más ambiciosos y desean ir por más. Si tú eres del grupo que pertenece a los más ambiciosos, entonces debes saber que necesitaras una planificación empresarial detallada que especifique de que manera piensas hacer crecer tu empresa.

Experiencia – Aprende todo y cuanto más puedas acerca de tu negocio, adquiere un importante nivel de “expertise“. La elevada experiencia o la categoría de especialista, se encuentra entre las principales razones de compra o contratación de servicios, siendo además, un recurso de fidelización de clientes a largo plazo.

Innovación – Busca constantemente la manera de innovar en tu negocio, la innovación no consiste en lanzar un producto completamente nuevo y jamás antes visto. Es mucho más sencillo que eso, aunque no es simple lograrlo. Se puede innovar en muchísimas cosas que no necesariamente sean productos para vender, un método de venta poco tradicional, una particular forma de atender a los clientes.
Lo importante es estar siempre en movimiento, ser creativos en la solución a las necesidades del mercado. Esto logra, entre otras cosas, poner al cliente en estado de alerta (siempre pendiente de nuestras novedades) que se traduce en más ventasmás dinero.


Sobre el Autor

hocielo

Autor & Editor

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