El nombre perfecto para tu
negocio siempre será aquel con el que realmente te sientas a gusto, aquel con
el que empatizas, ese que te da una corazonada fuerte indicándote que será
exitoso y popular.
Pero
para nuestra mala fortuna no siempre estamos inspirados y en muchas ocasiones
ese nombre perfecto se demora bastante en llegar, a veces optamos por un nombre
temporal que sea suficiente como para que los clientes puedan encontrarnos,
también hay casos en los que ya se eligio un nombre de empresa pero no se
sienten a gusto con el y no encuentran a su empresa identificada con ese
nombre. Por diferentes razones ese nombre perfecto para nuestra empresa no
llega, y eso nos pone mal y nos proboca angustia.
QUE
COMUNIQUE LA ACTIVIDAD DEL NEGOCIO
Incluir
información que haga referencia a la actividad de la empresa, esta opción puede
cubrir los objetivos que se propone la empresa en sus primeros años de vida.
Cuando
un negocio es nuevo, los potenciales clientes no saben de su existencia.
En esta etapa la empresa debe encarar campañas de marketing, “presentarse
al mundo” decir “hola, aquí estoy, esto soy y a esto me dedico”.
Estas
campañas de marketing posiblemente tengan un costo elevado que resulte difícil
de afrontar sobre todo cuando se trata de un negocio que acaba de nacer, y
además, si se toma la decisión de encarar campañas de marketing,
tendrían un bajo rendimiento debido a la falta de fidelización.
La
elección de un nombre que identifique la actividad de la empresa puede cubrir
rápidamente la necesidad de darse a conocer en el rubro, los potenciales
clientes entenderán fácilmente lo que ofrece la empresa dado que en su nombre
informa y comunica el rubro al que pertenece, y además invita a querer saber más
de sus actividades.
De esta manera, micro = microprocesador y soft = software dan una información
clara acerca de Microsoft, en otro ejemplo las
palabras City y bank, inmediatamente nos indican que Citybank se trata de un banco que ofrece una “amplia variedad de
servicios financieros” descriptos en la palabra “city”. Además se puede ser más
preciso indicando el medio en el que se desarrolla el negocio como el caso de National Geographic Channel que hace referencia directa a ser un canal de televisión.
UTILIZA ACRÓNIMOS
Esta opción junto con la de utilizar el apellido es una de las más utilizadas, a pesar de su condición, que limita la elección del nombre al uso de las iniciales del nombre extendido de la empresa, curiosamente en la mayoría de los casos el resultado es agradable.
➜ Sociedad Española de Automóviles de Turismo = SEAT ➜ Distribuidora Internacional deAlimentación = Dia
➜ Petróleos Mexicanos = Pemex ➜ Hewlett-Packard = HP
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